Como Aplicar Contorno Paso a Paso

Determina si el tono de piel es cálido o frío. Mira las venas en la muñeca. Si son de color verde, tienes la piel cálida. Si parecen azules, tienes la piel fría. Otra forma de determinar el tono de la piel es ver qué tan fácil te bronceas o quemas. Si te bronceas fácilmente, es probable que tengas piel cálida, si te quemas con facilidad, es probable que tengas una piel fría.

  • Es importante conocer el tono de la piel. Si el maquillaje no coincide con el tono de la piel, te verás demasiado pálido o amarillo.

Elige un kit de contorno que coincida con el tono de piel. Algunas compañías venden kits de contorno que están etiquetados para piel cálida o fría. En este caso, compra el que coincida con el tuyo. Si los kits no están etiquetados, compra un kit de color amarillo si tienes la piel cálida, o un kit de color rosado si tienes la piel fría.

  • Los tonos dorado y bronce son buenos para la piel cálida.
  • Las tonalidades marrones como caoba y nogal son mejores para una piel fría.
  • Muchos kits de contorno funcionan bien para tonos de piel cálidos y fríos.
  • También deberás pensar si la piel es clara, oscura o intermedia. Usar una paleta que es demasiado oscura lucirá falsa.

3. Asegúrate de que el iluminador y el contorno funcionen con el tono de piel. El iluminador debe ser 2 tonos más claro que el tono de la piel, y el contorno debe ser 2 tonos más oscuro. Un kit puede funcionar para la mayoría de las personas, pero si no lo hace, deberás comprar los polvos por separado.

  1. Compra los polvos por separado si no puedes encontrar el kit adecuado. Los kits para contornear son solo un conjunto de polvos compactos que tienen pocos tonos más claros y más oscuros que el tono de la piel. Esto significa que puedes usar casi cualquier polvo, como base o rubor, siempre que funcione con el tono y subtono.
    • La sombra de ojos tiende a ser más intensa en color que otros polvos, por lo que es más difícil trabajar con ella. Si usas sombra de ojos, elige una de color mate para las sombras y un color brillante o mate como iluminador.
    • No compres polvos sueltos. Usa polvo compacto ya que es más fácil de aplicar.
  • Usar el iluminador en la nariz la hará lucir aún más brillante.


No uses bronzer o iluminador en la nariz.
 El bronzer es demasiado brillante y no proyecta sombras naturales. El iluminador también es demasiado brillante. Si bien puedes usarlo sobre los labios o sobre las mejillas, no debes usarlo en áreas que brillan, como la nariz.

Resultado de imagen para pasos de como aplicar un contorno

Deja un comentario